¿Quienes somos?

SÍNTESIS HISTÓRICA DE LA IEP:

La I.E.P. “TRIOLET”, es una propuesta educativa que nace en el corazón de nuestros Promotores: Mercedes Lucero De Portugal y Maximiliano Portugal Rodríguez, quienes quisieron plasmar las experiencias obtenidas en otros países la forma de brindar una educación de calidad, fundando la I.E.P.”TRIOLET” el 23 de setiembre del 2006 e iniciando su funcionamiento en el año 2007 en los niveles de primaria y secundaria con R.D. Regional. N° 00026- 2007 e inicial con R.D. Regional N° 000865- 2007, cumpliéndose con los requisitos de acuerdo a las normas y dispositivos vigentes.

Visión

N

Nuestra Institución

Constituirse en una de las mejores instituciones educativas de la región, líder en la formación integral de nuestros estudiantes, centro de nuevos estilos de vida que comprometa socialmente a los futuros ciudadanos que iremos construyendo.
N

Concepción de la Persona que queremos formar

El Sistema Educativo de la I.E.P. “TRIOLET”, se sustenta en una propuesta concebida en la visión y formación de un hombre libre, justo y solidario, crítico y creativo; a través del amor, la amistad, el estudio, el respeto y la disciplina como testimonio de vida y el desarrollo de una actitud comunicativa, corporativa con mentalidad ganadora de riqueza espiritual y de bienestar social.

Visión

La I.E.P. “TRIOLET”, es una institución particular que pertenece al sistema educativo privado, creada para ofrecer una educación con dignidad humana a los niños, niñas, púber y joven que forman parte de nuestra población estudiantil; buscando en forma permanente e integral su desarrollo personal, sustentando su labor en los siguientes propósitos institucionales:
N
Modelo educativo basado en una currícula valorativa por competencias.
N
Estilo de gestión horizontal, democrática y que garantice una comunicación permanente entre todos sus miembros de la comunidad educativa.
N
Organización del trabajo escolar, centrada en el aprendizaje de los alumnos.
N
Clima organizacional saludable, que permita un trabajo armonioso y unas óptimas relaciones interpersonales.
N
Toma de decisiones ágil, centrada en la oportunidad, la pertinencia muy atenta a las necesidades educativas.
N
Con los procesos administrativos simples y funcionales.
N
Reivindica el auténtico rol del maestro formador, facilitador, guía y orientador permanente.
N
Forma alumnos plenos en valores morales – espirituales; con competencias de aprender por sí mismo, con desarrollo de su pensamiento, con habilidades sociales para saber convivir pacífica, democrática, productiva y muy comprometidos con su entorno social.
N
Padres de familia proactivos y con una participación más dinámica en el proceso educativo de sus hijos.

Valores

Los valores fundamentales de nuestra propuesta educativa, son: la dignidad de la persona, sustentada en la tolerancia, flexibilidad, honestidad, libertad, igualdad, democracia y la justicia.
La educación para la vida, a través de la formación para el trabajo, como expresión personal, generadora de desarrollo y cambio, es la columna vertebral y fundamental de nuestra filosofía educativa, ubicada dentro de una concepción humanista, según la cual cada hombre es un fin de sí mismo y no puede ser instrumento de otro.
Los estudiantes de nuestra IE, están orientados hacia una educación holística.